viernes, 30 de mayo de 2008

Rankings de Bolsa (2)

Continuación de la entrada escrita hace 2 meses y medio.

Entonces hablaba del "pique" que tengo con mis ex copis del MBA sobre cómo especular en bolsa.
Nos apuntamos en noviembre a un broker virtual con 100.000 EUR virtuales y nos pusimos a probar diferentes estrategias de inversión (algunos) y especulación (los más).

Esta entrada es simplemente para decir que... ¡voy primero! Je, je.


Aunque he de reconocer algo: soy el que más ha especulado/arriesgado y el que más operaciones ha realizado (más de 250). Si hubiera hecho estas mismas operaciones con una cartera mucho menor (por ej. 10.000 EUR) y con las comisiones que me cobra mi barco habitual, entonces creo que llevaría un rendimiento del 4-5%, en vez del 13% que llevo ahora. Que no sería "malo" teniendo en cuenta que la bolsa desde noviembre ha caido un 8%, pero si lo comparamos con los rendimientos que dan por ej. los bonos de empresa... no compensa el riesgo.

De todas formas, no se ha acabado. El pique dura hasta junio...

Eso si, lo que he he decidido es cambiarme de Broker real, por uno que me cobre menos comisiones, que tenga una cartera mayor de acciones e indices y que también me permita operar con más variedad de derivados. Ya comentaré cómo me va.

No hay comentarios: