jueves, 22 de mayo de 2008

Esquí acuático en Schwandorf

Como método para eliminar las toxinas acumuladas los últimos días, y aprovechando que hoy en Baviera es festivo, se nos ha ocurrido ir al lago de Schwandorf (a una hora en coche de aquí) porque tienen una plataforma para hacer esquí acuático. Ya escribí el año pasado un post en mi fotolog al respecto.

Básicamente se trata de una plataforma con cables y diferentes motores que te llevan haciendo un recorrido por el lago. Te pones los esquíes, vas a la salida, te dan el cable, esperas a que pase el motor, te de el tirón... y a aguantar sin caerse!!! Muy divertido.



Hoy la verdad es que el tiempo y la temperatura no ha acompañado (nublado y unos 15 grados). Pero como el finde que viene la gente tenía otros planes, hemos decidido ir hoy de todas formas. Eso sí, alquilando trajes de neopreno, que si no no aguantábamos en el agua.

Es la tercera vez que voy (a un ritmo anual), y la verdad es que parece que el tema del esquí ya lo estoy más o menos controlando. Por eso se me ha ocurrido dar un paso más y probar el monoesquí. Que es lo mismo pero con un único esquí y con uno de los pies delante del otro.


Esquíes




Monoesquí


Es más complicado que los dos esquíes por tema de estabilidad, y sobre todo porque al principio se empieza con un pie (en la salida cuando recibes el primer tirón) y cuando ya estás de pie es cuando tienes que calzar el segundo pie y empezar a hacer las curvas... aunque lo cierto es que la experiencia ha resultado un desastre: no he conseguido estabilizarme ni una sola vez. Creo que mi máximo recorrido ha sido 5 metros...

También quería probar un Wakeboard, que es como una tabla de Snowboard un poco más ancha (que es lo que han usado la mayoría del grupo), pero a última hora estaba ya tan cansado y con tan pocas reservas de fuerzas que no me he animado. La próxima vez tengo que probarlo desde el primer momento y cuando me canse pasar a los esquíes.


Estoy deseando que Aran me pase las fotos que me ha hecho, que le han salido muy chulas.
A lo mejor actualizo pronto mi perfil de facebook :p

2 comentarios:

Gisuka dijo...

Si es que la verdad, a los tios os gustan unas cosas.....
No me veo yo allí agarrada de una cuerda, que si teines que hacer fuerza, que si te mojas, que si el frío, que si pie por aquí y por allá..... yo me he pasado todo el Christihimmelfahrt tirada en la cama viendo series de chicas! hehehe!

Pero me alegra ver que por lo menos vosotros estási en forma! Claro que si!

Besos!

Anónimo dijo...

Aaayyy, me acuerdo yo de la vez que fui, hace ya tanto!! fue el regalo de cumple de la paya, si mal no recuerdo.

Tragué más agua que cuando era feto, conseguí levantarme sólo una vez y sólo llegué hasta la primera curva. Un poco frustrante, la verdad.

Pero hizo un día buenísimo (y era ya otoño, no?) y me lo pasé bien :o)

aunque he de reconocer que el neopreno no me favorece nada...