miércoles, 7 de mayo de 2008

Der Berg ruft...

Supongo que os estabais preguntando: "¿Cómo es posible que este tío todavía no haya escrito ningún comentario sobre el Berg?"

Pues sí tenéis razón, estoy en baja forma. Con lo que yo he sido y en lo que me he quedado...

Para los que no lo sepan (¿hay alguien?), el Berg en alemán significa "monte", pero también se conoce así a la fiesta de la cerveza de Erlangen, el Bergkirchweih o simplemente Berg, porque se celebra en la ladera de un monte.

No voy a explicar lo que significa para mi el Berg, porque simplemente es inexplicable. Hay que vivirlo para entenderlo. Pero lo que sí tengo claro es que es una de las mejores fiestas de la cerveza de Alemania, mucho más auténtica que el Oktoberfest de Munich (donde sólo hay turistas).

Oigo que el Berg me está llamando. Ya queda menos, solo hay que mirar la cuenta atrás...

p.d.
vendrán más posts...

1 comentario:

Usoa y Marcos dijo...

Hola Miguel!!

Por si no te acuerdas después de tantas cervezas en el Berg.... hoy es tu CUMPLE!!!! Zorionak!!!!!!

Qué lo pases fenomenal!!!

Un muxu desde Madrid!!!

Marcos y Usoa.