miércoles, 28 de mayo de 2008

Salón del Comic


El fin de semana pasado se celebró el Salón Internacional del Cómic de Erlangen. Es una exposición que se organiza cada dos años, y es probablemente la más importante de habla germánica. No lo digo yo, lo dice Wikipedia.

A pesar de ser un friki en muchos aspectos, nunca lo he llegado a ser realmente de los cómics. Conozco los típicos de Marvel (Spiderman, X-men, Hulk, etc.), y sobre todo los de Ibañez (Mortadelo y Filemón, Rompetechos, 13 Rue del Percebe) y para de contar. Y no estoy precisamente puesto en cómics alemanes.


Por eso no había ido hasta ahora nunca a verlo, a pesar de la gran publicidad que se le da y de que esos días decoran la ciudad de una manera especial, con grandes carteles que cubren edificios por todas partes, y con personajes disfrazados que se cruza uno de vez en cuando por la calle.

El otro día me llamó la anteción el cruzarme con una cuadrilla de pitufos (resulta que cumplen su 50 aniversario), y vaya susto que me dí al cruzarme con un soldado de la guardia imperial!


Pero este año me he juntado con una que si es una friki de verdad, y me convenció para pasarme por la feria. Y lo cierto es que fue divertido.

Nota: he visto que ella también ha escrito una entrada sobre el salón del Cómic. Aunque desde luego de una manera mucho más original que la mía.

Había comics prácticamente de todo el mundo, aunque evidentemente con supremacía de los alemanes. Y curiosamente me faltaron cómics españoles. No vi a Mortadelo y Filemón o "Clever & Smart" como los llaman aquí. Será que en alemán no se puede traducir bien nuestro sentido del humor...


Me llamó la atención la cantidad de stands que había solamente dedicados al Manga, un género que nunca me ha llamado mucho la atención, aunque es posible que ahora le eche un vistazo...

En general me gustó mucho un "juego" que organizaron. A la entrada te daban un libro de cromos de Panini, en plan "consigue todos los cromos con los jugadores de la Eurocopa". Lo que pasa es que en este caso se trataba de imagenes de los diferentes comics que había en los stands y los tenías que ir buscando por los diferentes secciones. Así se aseguraaban de que pasabas por todos los sitios. Además había una zona donde estaban los crios discutiendo en plan "te cambio este cromo, que tengo repe, por ese otro...". Y como no, al final nosotros también lo hicimos. :)


Por lo demás, mucha gente, artistas dibujando en directo y firmando dedicatorias, mucho friki, muchas ventas (incluso había quien vendía cómics a peso) y una sensación general un tanto surrealista.

Vamos, una buena manera de pasar el domingo.

1 comentario:

Gisuka dijo...

Mira que se tiene que ser rarito para ir a ese tipo de eventos! Anda! Pero si la que está pegando los cromos soy yo.... hehehe!
Que digan lo que quieran, a mi, me encantó!

Saludos