Había empezado a escribir este post, y me he empezado a enrollar y a enrollar y cuando me he dado cuenta había escrito tocho largo e infumable. Así que he decidido dividirlo en varias posts.
Pues así, a lo tonto, este blog acaba de cumplir 3 meses. !Estamos de enhorabuena!
Pues así, a lo tonto, este blog acaba de cumplir 3 meses. !Estamos de enhorabuena!
Si, tres meses, 39 post publicados (éste hace el numero 40), 7 post en el borrador, y 35 comentarios.
Algunos se preguntarán por qué escribo un blog.
Desde luego, no es para ganar dinero.
Este blog surgió como una continuación / extensión natural de mi Fotolog*, que en su día cumplió una función (y sigue cumpliéndola), pero que se me había quedado un tanto limitado.
* Por cierto, si queréis acceder a mi fotolog tenéis el link a la derecha, en el apartado "Mis blogs / flogs favoritos".
* Por cierto, si queréis acceder a mi fotolog tenéis el link a la derecha, en el apartado "Mis blogs / flogs favoritos".
¿Qué me aporta el blog?
De alguna manera me sirve como ejercicio para estructurar, ordenar, de manera escrita y pseudo-cronológica mis pensamientos. Es como una especie de diario interactivo-multimedia. Una método como cualquier otro de intentar "buscar el orden dentro del caos".
Y digo pseudo-crónológica, porque realmente el orden cronológico a corto plazo no importa tanto. Da igual cuando comience a escribir el post, y cuando lo publique. A veces escribo y publico al mismo tiempo. Otras veces se me ocurren ideas, las guardo en el "borrador", dejo que tomen forma y las publico (o no) semanas más tarde. Todo está al alcance de un click, de una búsqueda, de una etiqueta.
Pero por otro lado, si que creo (espero) que a largo plazo se pueda distinguir una linea macro-temporal de la evolución del blog, de mis post, de los comentarios... de como evoluciono yo como bloguero.
Así que se trata de eso, de un diario y de un filtro? Y, ¿esto no lo podría hacer en un diario privado? ¿Por qué publicarlo?
Por un lado convierte a los post en algo no-estático, ya que aporta nuevos puntos de vista, criticas o confirmación a lo que he escrito. Y por otro lado, me ayuda a mantener mis relaciones personales (que no virtuales). Y esto último es con diferencia lo que más me enriquece a nivel personal.
Aunque en el fondo supongo que la razón de todo esto es mucho más sencilla:
Me gusta escribir.
p.d.
Por cierto, para los que ni siquiera sepan lo que es un blog, he encontrado éste video (en ingles) que lo explica muy bien. Y si quieres saber como gestionarlo, recomiendo este otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario