domingo, 20 de abril de 2008

¿Que haríamos sin Internet?

"Ayer no sabes lo que me pasó... fue el peor día de mi vida."

Así es como comienza mi capítulo preferido de Enjuto Mojamuto, el día que no conseguía conectarse a internes. Y aunque es una caricatura, he de reconocer que a veces me siento más identificado con este personaje de lo que me gustaría :p

Ayer, por ejemplo. después de una largo día en un curso, me fui al hotel con la intención de enviar unos datos que me había pedido mi jefe (y de paso ver si tenía algún mail nuevo). Entro en mi habitación, enciendo el portátil, activo el WiFi. Veo que hay una red abierta del hotel... pruebo a conectarme... y ¡no entra! ¿Como puede ser, si es una red abierta?. Había una red privada también del hotel, pero evidentemente con esa tampoco va.

Así que desactivé y activé la conexión de red WiFi.
Se pone a buscar.... y buscar. Que no, que no entra.

Reinicié el ordenador... sigue buscando.... y ¡SI! ¡Por fin! ¡Entró!

Vale, no cantemos victoria antes de tiempo. Probemos con el Mozilla...
Como esperaba, me redirecciona a una pagina web en la que necesito un nombre de usuario y clave. Como mi empresa tiene contrato con nosecuantos ISPs (proveedores de servicios Internet) por todo el mundo, pruebo con el software que tengo instalado para ello.
Nada, que parece que no está en la lista. En aeropuertos, estaciones de tren y en muchos hoteles no hay problema, pero parece que no tenemos contrato con ESTE proveedores de ESTE hotel.

Nada, que bajo a recepción, pido la clave (5EUR 24h, no está mal, en otros te cobran lo mismo por una hora), vuelvo a subir, introduzco los datos...

... (1 minuto)

... (2 minutos ) "¿se habrá colgado?"

... (5 minutos) "Bueno, lo voy a reiniciar de nuevo... ¡no! ¡espera! ¡que sí!"

¡¡¡ENTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Me limpio el sudor de la frente.

Me conecto por VPN (conexión segura) a mi servidor en Ingosltadt y envio los datos correspondientes.

Miro el mail del curro, pero nada interesante.
Ahora el mail privado: ¡No! 33 mensajes (como la edad de nosequien)
Otra vez los de siempre mandando SPAM...
:)

Nada, paso. No contesto. Si en en fondo no tenía que haber entrado...
:p

p.d.
Bueno, espero no llegar nunca al nivel de South Park (capítulo en inglés).

No hay comentarios: