jueves, 17 de abril de 2008

Fraude 419

Acabo de leer la noticia y "no me lo puede de creer"...
¿como es posible que exista gente que haga caso a los timo-spam-mails?

Noticia: Detenidas 87 personas por estafar 170 millones de euros con las cartas nigerianas

Pero supongo que los organizadores juegan a estadística pura y dura. Si contesta un 0.01% de la gente a la que le han enviado la carta, han hecho negocio...

Para los pocos (si hay alguno) que no ha recibido nunca una carta estafa nigeriana (también llamado Fraude 419), ahi va una de las múltiples versiones que existe. Yo habré recibido como cien (en varios idiomas):

Sr/Sra,

Mi nombre es Sra. Jane Moses y necesito su ayuda.

Soy la viuda del Dr. John Moses, antiguo Ministro de Sanidad de Nigeria. Mi marido murió el 12 de Abril de 2002. Después de su muerte el gobierno embargó nuestras propiedades y congeló nuestras cuentas, y trató de matarnos, así que huimos a Togo (Oeste de Africa) donde nos encontramos ahora disfrutando de asilo político. Las cosas han sido difíciles. Pero, recientemente he descubierto que mi marido depositó unos 12 millones de dólares en un lugar seguro fuera de mi país. Yo no puedo reclamar estos fondos debido a las restricciones para viajar que me han sido impuestas.

Necesito de su ayuda para reclamar estos fondos y hacerme con ellos, para poder así alejar a mi familia de la opresión que estamos viviendo. A cambio de su ayuda estoy dispuesta a darle parte de ese dinero y estoy abierta a cualquier negociación razonable al respecto.

Le daré detalles y pruebas de todo ello cuando tenga noticias de usted. Por favor guarde confidencialidad ya que el futuro de mi familia depende de ello. Espero tener noticias suyas pronto y recibir también su número de teléfono para así poder darle más detalles.

Sra. Jane Moses.

No hay comentarios: