miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Dónde está el truco?

¿Os han hecho alguna vez alguna propuesta que no podíais rechazar?

Del estilo:

"Te viene Angelina Jolie (o Brad Pitt, que cada cual se aplique la persona que le apetezca más) y te dice que tienes dos opciones:
-Pasar la noche durmiendo en una cuadra de cerdos
-Pasar la noche (que no durmiendo) con ella (el) en una suite del Hilton

¿Con cual te quedarías?"

Vamos, es que no hay color!

Si no fuera por el pequeño detalle de que en ese momento tienes tienes novia/o y estás comprometido/a.

(afortunadamente o no, ya no es mi situación actual).

Pues a veces en el mundo de la empresa a veces ocurren este tipo de situaciones, sobre todo en épocas de cambios/reestructuración.

Imaginaros que os llega un nuevo jefe y os dice que os olvidéis de lo que habéis estado haciendo hasta ahora porque las cosas han cambiado (nueva organización, estrategia, etc.). Eso si, tiene dos puestos libres entre los que puedes elegir:

-Te puedes quedar haciendo un trabajo similar al de hasta ahora, pero cada vez con menos responsabilidad, proyectos, perspectivas y mayor aislamiento con respecto al resto del grupo.

-O puedes escoger llevar un proyecto innovador, donde tendrás libertad de acción, presupuesto, recursos tanto materiales como humanos a tu disposición, estatus de project manager y nuevo contrato (con posibilidad de mejora).

Bueno, con muchos detalles todavía por aclarar, pero básicamente esto lo que me han ofrecido hoy. ¿Y dónde está el truco? La verdad es que todavía lo estoy buscando.

Al principio pensaba que el truco estaba en que tenía que cambiar de lugar de trabajo, ya que el proyecto se va a llevar en Regensburg (Ratisbona). ¿Y me supone esto un problema? Hombre, desde luego no es lo ideal. Se tarda 1 hora y cuarto en coche, con trafico normal (entre semana). A largo plazo no es planteable, aunque supongo que al principio si que lo haría. Luego tendría que mirar alternativas...

¿Conocéis a alguien que alquile alguna habitación entre semana?

Aunque para mi el truco realmente está en otro lado, aunque esto no lo sabe mi jefe. Y es que ya tengo otros planes. El proyecto es a 2-3 años y estoy seguro que no voy a estar aquí tanto tiempo. De hecho, se al 99,9% que el año que viene no voy a estar aquí.

Hace 2 años esta oferta me hubiera hecho saltar de alegría. Ahora me da pena un poco porque no cuadra con mi situación personal / profesional a medio plazo.

Entonces, ¿que es lo que he decidido? Aceptar el reto, por supuesto.
¿Que me voy antes y no termino el proyecto? Bueno, pues que me quiten lo bailao!
Algo aprenderé, seguro.

p.d.
Aplicando esta teoría al caso explicado al principio... esta claro que elección tomaría, ¿no?. Vamos, es que... no hay alternativa! O queréis que pase la noche en una cuadra de cerdos? Yo creo que cualquier novio/novia entendería que se trata de una excepción.... ¿o no?
:p

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me alegro un montón!!!!
Enhorabuena....
Yo creo que el truco es que te van a hacer currar como un enano!!!!
Tú aprobechate de la oferta y vive lo bueno...luego cuando decidas que te vas....y tiras para otros rumbos que te quiten lo bailao!!!!
Y bien?
Entonces el 99,99% es que te vuelves a España o te vas a otros lugares?
Que no me cuentas nada, vaya!!!

Sugus dijo...

Yo usaría como próximo refrán semanal: "From the lost to the river!!!"

¡VETE! Anda que no lo tenía yo claro. Y te apuntas a algun cursillo de hacer el gamba allí. Y conoces a 300 alemanas loquitas por ti. Y mas adelante, cuando te salga de la ming... ¡te piras!

Ni que tuvieras quedarte de por vida en un sitio... Creo que, cuando uno piensa que debe hacer otra cosa, tiene un tiempo razonable <1 año pa pensarlo y hacerlo.

Que voy a hablar yo.. el loco de cambiar.

Gisuka dijo...

Felicidades!!!!!

A demás.... REgensburg me han dicho que es taaaaaan bonitoooo!!! O sea que no te preocupes que te visitaremos seguro!

Vaya talentazo tienes!Oye, y pq no aceptas de una vez trabajo en Areva?!

Besos!