miércoles, 20 de febrero de 2008

De concierto...



¡Anoche estuve en un concierto de Dieter Thomas Kuhn!

¡Ah! Pero, ¿no sabéis quien es?

Para los que están en Alemania, es el autor de canciones tan conocidas como: Eine neue Liebe ist wie ein neues Leben o Ich war noch niemals in New York.

Para los de "fuera", Dieter viene a ser como el Georgi Dan alemán.

Ah! Pero, ¿no sabeis quien es Georgi Dan? (hasta ayer creía imposible que alguien no supiera quien era, pero uno nunca acaba de sorprenderse). Se trata de el rey de la canción del verano, con hits tan famosos como la barbacoa, el negro no puede, el chiringuito, etc.

Pues Dieter Thomas Kuhn se parece mucho a el, tanto en el estilo y letra de sus canciones, como en ser uno de los personajes que han conseguido hacer de lo cutre y hortera un estandarte. Nunca se sabrá si realmente son así o es una pose, pero realmente es la imagen que venden.

Lo cierto es que Dieter es un auténtico clásico que conocen hasta los estudiantes de Erasmus. Entre otras porque aprenderse sus canciones es una manera bastante fácil de socializar, ya que son las típicas que cantan los alemanes cuando se emborrachan. Además como tienen textos relativamente sencillos (básicos), son aptos para cualquiera que se inicie al idioma.
Yo puedo decir que he aprendido mucho vocabulario con sus canciones.

En fin, a lo que íbamos: el concierto.

Nada más llegar vimos que nos habíamos equivocado de vestimenta. La gente se había preparado para la ocasión: trajes multicolores, flores y look hippy años 70 (desgraciadamente las fotos y los vídeos han salido fatal, pero puede que cuelgue alguno en otro momento).

Y ellos no defraudaron con su atuendo. No fue exactamente como en esta foto, pero casi.
Eso si, lo mejor los peinados (son reales, nada de pelucas!)

Dieter Thomas Kuhn y su Kapelle

Cantaron clásicos como Michaela, Griechicher Wein, Fremde ohne Freunde o Fiesta Mexicana. Aunque también reversionaron a otros autures/as como Rafaella Carra con su Tanze Samba mit mir vs. Explota

Hay que reconocer que en el concierto lo dieron todo, y el público no se quedó atrás. El tío es un auténtico showman y la introducción/historia a cada una de las canciones era casi tan divertida como la propia letra. Vamos, todo un éxito (sobre todo entre las mujeres).
Nos lo pasamos muy bien.


p.d.
¿Que cuál es mi canción preferida? Pues "Frau Sommer"
Os traduzco un par de estrofas:

"Yo tenía 16 años, y ella 31
y sobre amor yo no sabía mucho.
Ella lo sabía todo, y me hizo sentir
que ya no era un niño"

Y hasta aquí puedo leer...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hala, ya conseguiste que entre en tu blog.

algún día lo miraré con calma, cuando tenga tiempo y cosas de esas. di tú que primero debería actualizar el mío.. aaarrrggg, qué pereza!

me sigue gustando más el fotolog :P

Bea dijo...

Ehh! Miguel!! Me alegro qeu lo pasarais bien!

Vaya, un blog y yo me lo he perdido hasta ahora... voy a cotillear.