martes, 12 de febrero de 2008

Adiós a la fotografía "analógica"...

Tengo una mala noticia para Gisuka: van a dejar de fabricar las Polaroid!


Así que, aunque parece que todavía vas a tener carretes por una temporada, te recomendaría que no los gastes con tanta alegría :)

Y es que de alguna manera, desde el surgimiento de la era digital, las polaroid ya había perdido la gracia de mirar al instante "a ver cómo ha salido la foto".

Es increíble lo rápido que ha avanzado este mundo de la fotografía digital. No hace tantos años estábamos tan acostumbrados a comprar carretes, dónde el dilema era el siguiente: "¿Compro uno de 24 o de 36? Bah, mejor del de 24, que seguro que no hago tantas fotos..."

Y lo cierto es que tenia cierta gracia eso de ir a la tienda de fotos y ver cómo habían salido. O esa fascinación cuasi-esotérica al ver que de la nada apareciese poco a poco la imagen sobre el fondo blanco (aprendí a revelar carretes en blanco y negro en un estudio).

Mi primera "cámara digital" fue una "todo en uno". A saber: cámara-webcam-video, con una magnífica resolución de 360x480 pixels. Usaba dos pilas AA que se gastaban a las 24 fotos (vamos, que había que cambiarla tan a menudo de pilas como las otras de carrete). Tenía la opción de sacar fotos sin pilas si lo conectabas el puerto USB, pero no era muy operativo que digamos.

Aunque por aquel entonces todavía usaba mi cámara normal, así como una nueva tecnología revolucionaria llamada APS, que iba a cambiar el concepto de cámaras tradicionales, con tres formatos: panorámico, gran angular y normal. ¿Alguien se acuerda de ellas? Yo si, porque debí ser uno de los pocos pardillos que se compro una.

Porque al poco tiempo fue cuando explotó el mercado de las digitales "pofesionales, mu pofesionales". Me compre la primera compacta allá por el 2003, una Canon Ixus V3, cámara que aún guardo con mucho cariño.


Aunque hoy en día hasta las compactas se han hecho demasiado "grandes" para llevar a todas partes.

Mi actual cámara es una Cybershoot k550i , aunque me da que muy pronto voy a tener otra...

¿tal vez una N73?

Uff, así a botepronto diría que he tenido en mi vida unas 11 cámaras...

No hay comentarios: