domingo, 31 de agosto de 2008

Maraton viajera

Esto es lo que pasa cuando se deja el tema de comprar los billetes para el final. Que cuando me puse a buscar hace un par de semanas vuelos a Bilbao... estaba todo carísimo. Desde Nuremberg no bajaba de los 600EUR y desde Munich se habían acabado los vuelos directos.

Así que al final he tenido que hacer una combinación bastante carmbolesca para conseguir un viaje mas o menos asequible:

-Salir de Erlangen a las 4 de la mañana en coche hasta Freising.
-Aparcar en Freising sobre las 5.40h y coger el autobús de las 5.48 para el aeropuerto de Munich.
-Embarcar sobre las 7.15h en el vuelo dirección Madrid.
-Llegar a Barajas a las 10.30h
-Entretenerme en Barajas (¿escribiendo post?) unas 5 horas
-Embarcar sobre las 15.30h en el vuelo dirección Bilbao.
-Llegar a Bilbabo a las 17h.
-Ir en coche (me recogen) 1 hora hasta San Sebastián.

Vamos, que en total habré estado (en el mejor de los casos) 14h de viaje. Teniendo en cuenta que he llegado a hacer en otras ocasiones Erlangen-San Sebastian en menos de 6h, esta vez me va a resultar el viaje muy pesado.

Bueno, ya he cubierto la primera etapa... escribo desde Barajas (entreteniéndome, vamos)

p.d.
Anoche además, me lié más de la cuenta y no llegué a casa hasta la 1 de la mañana... que fue el momento en el que me puse a hacer la maleta. Vamos, que hoy he dormido.... esto.... ¿hora y media? Bueno, espero que no me pase factura y no me quede dormido aquí en la terminal y pierda el avión.

4 hours remaining and counting down...

viernes, 29 de agosto de 2008

Vacaciones "de verdad"

Después de un par de post un poco largos, ahora toca uno corto: !Estoy de vacaciones!

Pero cómo, ¿no me fui de vacaciones hace poco?

Pues sí, estuve a principios de agosto una semana en Suiza con la familia, donde me lo pasé muy bien, desconecté del trabajo... pero no se puede decir que consiguiera descansar mucho. De hecho no paramos de visitar ciudades, lagos, montañas, etc.

En cambio ahora vienen las "verdaderas" vacaciones, aunque tampoco van a ser muy largas. Sólo 2 semanas, de las cuales me pasaré una en San Sebastián y otra en Ibiza.

Pero esta vez que NO tengo intención de hacer nada. Ni turismo ni leches. Tumbarme, vaguear, comer y dormir.

Será que me hago mayor...

jueves, 28 de agosto de 2008

Mudanzas y eficiencia alemana

Hoy me encuentro empaquetando todas las cosas de mi despacho en Ingolstadt. La razón es que se han reorganizado la distribución de los departamentos y a nosotros nos toca cambiar de piso.

De hecho esta es la segunda mudanza que hago en 2 semanas, ya que hace poco tuve que hacer lo mismo con mi despacho en Regensburg (allí cambiamos de edificio la semana pasada). Es lo que tiene trabajar en dos sitios diferentes...

Aunque tampoco esa fue la primera vez. Me ha tocado ya tres veces una mudanza total de edificio en el trabajo (en diferentes empresas).

Eso sí, creo que nunca me dejará de sorprender la planificación alemana. Cada departamento tiene un representante, que junto con los "expertos" en mudanzas se encarga de discutir, planear la nueva distribución, quién, cómo, qué, cuándo. Y cuando llegan a un acuerdo lo comunican al resto.

A veces el nivel de planificación es extremo, porque se pueden pasar horas y días discutiendo cuál es la mejor manera no solo de definir la nueva distribución de los despachos, sino que hay protocolos/instrucciones para catalogar (a quién pertenece que y a dónde debe ir), empaquetar, trasladar (en que orden), y luego desempaquetar. Todo por escrito, hasta el mínimo detalle.

A veces es un poco desesperante que te venga un uno de esos "expertos" a explicarte obviedades o cuestiones de sentido común. Dan ganas de decirles: "Tío, que soy ingeniero, ya se como desatornillar!"

Pero he reconocerles una cosa. La ejecución de la planificación suele ser rápida y eficaz (salvo contadas excepciones).

La última vez fue así:
*Un viernes al mediodía nos llegaron unos containers a cada uno.
*Allí estaba escrito a quién pertenecía (mi nombre), el numero del despacho "origen" (mi despacho, con plano incluido), que cosas en que "cajón" debían ir (carpetas, ordenador, libros, etc.), y el nr de despacho "destino" y la hora del traslado (recogían el container a las 17h y lo tendría en el nuevo despacho el lunes a las 10h).
*Una vez empaquetado todo, me fui a disfrutar del finde
*El lunes siguiente fui directamente al nuevo despacho, donde ya estaba el container, la mesa, la silla, los armarios, etc. montados y colocados.
*Desempaqueté mis cosas, vino un tío a activar el teléfono y a comprobar que funcionaba la red.
*A las 13h ya estaba trabajando normal en el nuevo despacho.

Dicen que el ejemplo más extremo de planificación + eficiencia alemana en una mudanza fue el traslado del Aeropuerto de Munich desde Riem (que se había quedado pequeño) a su ubicación actual. Tras años de planificación, se trasladó el aeropuerto entero en la noche del 17 de mayo de 1992. El último vuelo en el aeropuerto anterior se produjo poco antes de media noche y el primero en el nuevo aeropuerto poco después de las 6 de la mañana.

lunes, 25 de agosto de 2008

Kayak en la Fränkische Schweiz

Hoy me encuentro totalmente agotado.

Ayer me fui con mis compis del MBA a hacer Kayak en la Fränkische Schweiz. Fue un día completo, en el que hubo de todo: desde momento divertidos hasta accidentados. En mi caso, creo que tuve el día torpe.

Había hecho Rafting alguna vez en Austria, e incluso navegado en barco de remos en un río de Finlandia. Así que pensé que lo de los kayaks no sería ningún misterio.

El caso es que nos pusimos en parejas en Kayaks dobles (pensamos que sería más divertido). A mi me tocó con Mark, un británico que había organizado la excursión y ya había hecho kayak anteriormente.

Las previsiones del tiempo eran buenas, pero finalmente no salió como esperábamos, sino más bien nublado. Lo cual fastidió bastante, porque íbamos en bañador y manga corta, y en cuanto nos mojamos un poco, con el viento hacía bastante frío.

Nada más empezar nos dimos cuenta de que algo no iba bien. No se si fue la una mala elección del Kayak (era más grande/pesado que el resto), la distribución de peso (Mark y yo pesamos más o menos igual, y normalmente dicen que el de atrás tiene que pesar más), o la mala coordinación (será que los dos queríamos dirigir :p). O tal vez que el nuestro era el único Kayak hombre-hombre. El resto eran hombre-mujer o mujer-mujer y no se les dio tan mal.

Bueno, el hecho es que no había manera de controlar el kayak e ir recto: todo el rato haciendo zig-zag y sin control. En un momento determinado hicimos una pausa y nos acercamos a la orilla. Cuando quise salir, se desestabilizó mi kayak... y al agua patos!
Lo que me faltaba, si ya tenía frío de antes...

Como veíamos que el tema no iba muy bien decidimos cambiar de sitio (esta vez yo delante). Y la verdad es que fue incluso peor. En el siguiente rápido giramos demasiado en la curva, pillamos una roca... y volcamos. No se cómo conseguí sujetar uno los bidones de plástico donde llevábamos protegidas nuestras cosas (ropas para cambiarnos), pero el otro (donde estaban las llaves del coche) se fue a tomar por ...

Así que tuvimos que salir, levantar el Kayak para expulsar el agua, volver a entrar... y a la búsqueda del barril perdido. Menos mal que no estábamos solos (había diferentes grupos haciendo Kayak a la vez) y después de unas cuantos meandros encontramos un grupo que había encontrado nuestro barril.

Ya animados, nos dispusimos a atacar el tramo final. No deberían quedar más que unos 2 kilómetros a meta, cuando pasamos por otro de los rápidos. Se podía pasar por la izquierda o por la derecha. Pero no tuvimos un momento de indecisión / falta de control ... y el kayak se fue por el medio, por las rocas.

No solamente volcamos, sino que (todavía no se cómo) el Kayak se nos quedó encallado entre dos rocas, perpendicular a la corriente. Afortunadamente no perdimos nada esta vez. Pero no hubo manera de sacar el kayak de ahí. Ni tirando para la izquierda, ni para la derecha. Hacia arriba tampoco porque como estaba lleno de agua, con la presión del agua que venía con fuerza del rápido... no había quien lo levantara. Probamos incluso con los remos como palanca, y nada. Llevaríamos cerca de un cuarto de hora ahí cuando en uno de los intentos resulta que pisé mal en una piedra que estaba medio suelta y caí en la corriente turbulenta. Cuando conseguí sacar la cabeza por encima del agua estaba a unos 20 metros del Kayak. Y por supuesto, sin posibilidad de volver a nado. Así que en la siguiente curva me fui a la orilla (puñeteras ortigas!) y volví a pie (con el tobillo torcido) a través de una huerta. Ahí fue cuando decidimos desistir, porque con el frío estaba tiritando y temía pillar un resfriado.

Así que llamamos a los organizadores (afortunadamente llevaba Mark el móvil) y nos vinieron a "rescatar". El kayak también lo lograron sacar. Eso sí, con una cuerda, y tirando 4 personas desde la orilla (ya habían acercado incluso el coche, por si no lo conseguíamos).

En fin, y después de un par de odiseas más, conseguimos reunirnos con el resto de grupo, que ya se habían empezado a preocupar seriamente por nosotros. Así que nos metimos en un restaurante, y con una sopa bien calentita fui recuperando la temperatura y el color.

Pero a pesar de las raspaduras, el frío, el tobillo torcido... me lo pasé bien.

p.d.
Todavía no me han pasado las fotos. Actualizaré el post cuando las reciba.

lunes, 18 de agosto de 2008

Posteando "a la antigua"

No se si el otro día toqué algo que no debía, o es que el internes me echaba de menos... pero es que al parecer el router en casa dejó de funcionar en cuanto me fui de vacaciones... para desesperación de mis compis de piso.

Y para la mía a la vuelta. Que no sabéis lo que me ha costado pasar una semana sin portátil...
:p (es broma, las vacaciones me han sentado genial)

¿Que no funciona internet? Pues como ya he hecho en otras ocasiones, emulé a Enjuto Mojamuto.

"Noooooooooooooooooooooooooooooooo, no funciona interneeeeeet"
Asi que...
... reinicié el ordenador
... encendí y apagué el router
... no pude llamar al servicio técnico (sólo está disponible de lunes a viernes)
... cambié el splitter
... pedí prestado otro router

y nada.

Hubo un momento que hasta el tfn dejó de funcionar. Ahí me temí lo peor: que estuviera estropeado el enchufe (que no es precisamente nuevo).

Cansado, lo dejé hasta hoy.

Y hoy de nuevo lo he vuelto a intentar...
... reinicié el ordenador
... encendí y apagué el router
... llamé al servicio técnico, que me han dicho que está todo en orden
... volví a cambiar el splitter
... pedí prestado un modem
... use la conexión del modem como entrada al router
... y bingo! el internes (por LAN) funciona! Pero no se que le pasa el WiFi, que no va.

Así que ahora escribo "a la antigua", con un cable de red de 5m desde el pasillo hasta mi habitación.

A ver si mañana consigo solucionar lo del WiFi

p.d.
Los zoombies de "28 semanas después" no son zoombies, son infectados

domingo, 10 de agosto de 2008

Cita de la semana (23)

«no hay e-mail que por bien no venga»

Refranero Geek encontrado en Spider-pig

miércoles, 6 de agosto de 2008

Preparativos para Suiza

El otro día no lo dije, pero me voy una semana a Suiza con mi familia.

La razón es que mi padre estuvo trabajando 5 años en Ginebra cuando era joven. Y desde entonces no ha regresado nunca. Aunque siempre ha dicho que le haría mucha ilusión volver a ver la ciudad donde estuvo viviendo tanto tiempo.

De hecho, este era un viaje que teníamos planeado mi hermana y yo desde hace bastante, pero por diferentes circunstancias, lo habíamos ido siempre retrasando.

Este verano, además, mis padres cumplen 40 años de casados (ole, ole y ole!), así que se nos ocurrió que era el mejor regalo que les podíamos hacer.

Pero como últimamente no hay quien los saque de casa... decidimos ir los 4 juntos, que hace mucho que no hacemos unas vacaciones la familia al completo.

Así que este es el plan: este sábado volamos todos a Ginebra (unos desde Biarritz y yo desde Nuremberg), pasaremos un par de días allí y luego con coche de alquiler iremos visitando Lausanne, Berna, Zurich... y lo que se nos ocurra. Sin plan muy concreto y sin prisas.

Ya tengo ganas...

lunes, 4 de agosto de 2008

Necesito un descanso...

Si, ya lo se. Tengo el blog un poco abandonado. Pero se acercan las vacaciones y por lo tanto las fechas de entrega de muchos proyectos... y mil temas más que han tenido ocupada mi cabeza en las últimas semanas. Y es que uno es humano (aunque alguno lo no crea) y hay veces que llega el burn-out.

Y la mejor solución que hay en estos casos es romper con la rutina. Salir del ambiente que te rodea habitualmente y respirar aire diferente. Y a ser posible en un país diferente, en un idioma diferente y un clima... mejor que el de aquí!

La semana que viene hago mi primera pausa. Sólo una semana, pero al menos va a ser sin portátil y sin móvil de empresa (diré que me lo dejé en casa olvidado sin querer). Me va a saber a poco, pero ya estoy pensando en septiembre. Ahí me quiero ir la primera quincena, aunque todavía no tengo muy claro a dónde. San Sebastián e Ibiza son los destinos más probables, puede que incluso vaya a ambos. A ver si lo aclaro esta semana.