Hoy me encuentro empaquetando todas las cosas de mi despacho en Ingolstadt. La razón es que se han reorganizado la distribución de los departamentos y a nosotros nos toca cambiar de piso.
De hecho esta es la segunda mudanza que hago en 2 semanas, ya que hace poco tuve que hacer lo mismo con mi despacho en Regensburg (allí cambiamos de edificio la semana pasada). Es lo que tiene trabajar en dos sitios diferentes...
Aunque tampoco esa fue la primera vez. Me ha tocado ya tres veces una mudanza total de edificio en el trabajo (en diferentes empresas).
Eso sí, creo que nunca me dejará de sorprender la planificación alemana. Cada departamento tiene un representante, que junto con los "expertos" en mudanzas se encarga de discutir, planear la nueva distribución, quién, cómo, qué, cuándo. Y cuando llegan a un acuerdo lo comunican al resto.
A veces el nivel de planificación es extremo, porque se pueden pasar horas y días discutiendo cuál es la mejor manera no solo de definir la nueva distribución de los despachos, sino que hay protocolos/instrucciones para catalogar (a quién pertenece que y a dónde debe ir), empaquetar, trasladar (en que orden), y luego desempaquetar. Todo por escrito, hasta el mínimo detalle.
A veces es un poco desesperante que te venga un uno de esos "expertos" a explicarte obviedades o cuestiones de sentido común. Dan ganas de decirles: "Tío, que soy ingeniero, ya se como desatornillar!"
Pero he reconocerles una cosa. La ejecución de la planificación suele ser rápida y eficaz (salvo contadas excepciones).
La última vez fue así:
*Un viernes al mediodía nos llegaron unos containers a cada uno.
*Allí estaba escrito a quién pertenecía (mi nombre), el numero del despacho "origen" (mi despacho, con plano incluido), que cosas en que "cajón" debían ir (carpetas, ordenador, libros, etc.), y el nr de despacho "destino" y la hora del traslado (recogían el container a las 17h y lo tendría en el nuevo despacho el lunes a las 10h).
*Una vez empaquetado todo, me fui a disfrutar del finde
*El lunes siguiente fui directamente al nuevo despacho, donde ya estaba el container, la mesa, la silla, los armarios, etc. montados y colocados.
*Desempaqueté mis cosas, vino un tío a activar el teléfono y a comprobar que funcionaba la red.
*A las 13h ya estaba trabajando normal en el nuevo despacho.
Dicen que el ejemplo más extremo de planificación + eficiencia alemana en una mudanza fue el traslado del Aeropuerto de Munich desde Riem (que se había quedado pequeño) a su ubicación actual. Tras años de planificación, se trasladó el aeropuerto entero en la noche del 17 de mayo de 1992. El último vuelo en el aeropuerto anterior se produjo poco antes de media noche y el primero en el nuevo aeropuerto poco después de las 6 de la mañana.
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2 comentarios:
Para otra ocasión puesdes contar con las verdaderas empresas de mudanzas asociadas a nuestra plataforma, las cuales también hacen mudanzas internacionales. Dejar las mudanzas en manos de verdaderos profesionales es un exito
Muy bien tu Post, pero para otra vez puedes usar para tu cambio alguna de las empresas de mudanzas nacionales é internacionales que tenemos. Un saludo
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