miércoles, 1 de octubre de 2008

Querido civilizado y modélico vecino ...

El domingo regresé de un fin de semana muy intenso y divertido en el mar báltico. Eso sí, el cansancio y falta de sueño me habían dejado sin fuerzas. Y prácticamente al entrar en casa me tumbé en la cama pensando en no levantarme en al menos 12 horas.

Pero no, lamentablemente no fue así.

En ello estaba (en el séptimo sueño), cuando oigo que llaman a la puerta. Varias veces. Al principio pensaba que estaba soñando. Luego pensé que sería algún vecino borracho que se había confundido de piso. Pero tras la insistencia, miré el reloj ("la una de la madrugada!") me levanté y abrí la puerta.

Con los ojos entreabiertos, vi que estaba enfrente de una pareja de policías.

-"Sind Sie Herr M....?"- Gritó uno
Es ustéd el Sr. M...?

-"Eeeee....ja"
-Eeeee... si (yo con cara de susto)

-"Sind Sie der Besitzer des Autos mit Kennzeichen ER-M...?" - Preguntó ella
-Es usted el propietario del coche con matrícula ER-M....?

-"Eeeee....ja"
-Eeeee... si (y yo pensando para mi "mierda! que lo tengo mal aparcado")
(* Nota)

-"Ihre Auto verliert Flüssigkeit! Nehmen Sie Ihre Aussweiss und kommen Sie mit!"
-Su coche está perdiendo líquido! Coja su documentación y venga con nosotros!

Todavía adormilado, me vestí y bajé con ellos. Y lo que vi, parecía más una escena navideña: un coche de policía, otro de bomberos (todos con luces puestas), y dos tíos con chalecos reflectantes echando arena debajo de mi coche.

Sin entrar en muchos detalles, el resumen de lo ocurrido parece ser el siguiente. El jueves, antes de dejar el coche aparcado, rellené el depósito a tope. Y no se si por cambios de temperatura o qué, un poco de la gasolina debió rebosar por algún conducto y se formó un pequeño charco debajo del coche (del tamaño de una huella de zapato, aprox). A mi no me había pasado nunca hasta ahora, pero debe ocurrir de vez en cuando.

Un civilizado, preocupado y comprometido ciudadano del barrio lo vio y no se le ocurrió otra cosa que avisar a los bomberos. Estos, amablemente, avisaron a la policía para que localizaran al irresponsable dueño del coche que había puesto en peligro la seguridad del barrio ("Qué hubiera ocurrido si a alguien se le ocurre echar un cigarro?" Podía haber ocurrido una catástrofe!")

Y claro, el menda encima a callar (no sea que se dieran cuenta que el coche además estaba mal aparcado).

Por cierto, aquí los bomberos, por supuesto, cobran por cada salida que hacen. Así que en algún momento me llegará su factura.

Así que desde aquí quiero agradecer a ese modélico ciudadano el no haber pasado de largo como habría hecho cualquier otro hijo de vecino...

(* Nota)
Sobre lo de aparcar mal. Llevo haciéndolo 3 años, ya que enfrende de mi casa es zona de residentes, pero no me he comprado nunca la pegatina / permiso correspondiente. Al principio por pereza, y luego porque veía que nunca me ponían multa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, se me había olvidado ya cómo eran los alemanes...

Sugus dijo...

Pero...

Pero...

Que pedazo de hijo de p*** el modelico ciudadano.

Yo de ti buscaba quién ha sido y empezaba a ver en qué infringe las normas.

Lo que no entiendo es ¿los bomberos para qué? Ya se... pero me refiero que con llamar a la policia bastaría.

Aun así... con que el modélico ciudadano, tan modélico que es ¿porque no lo limpia el como buena gente que es y preocupado por los demás? ¿o es que le gustan las normas y solo quiere dar por culo?

Ñiiiiiiiiiiiii