miércoles, 8 de octubre de 2008

Excursión en el Mar báltico

Siempre me pasa lo mismo: empiezo a escribir un post, pero no lo termino. Pasan los días y ya deja de ser actual. Debo tener unos 20 post-borradores de este estilo. En fin, vamos liberando espacio.

Hace dos fines de semana pasado estuve en el mar báltico, visitando a unos amigos. Ella francesa, él alemán, pero como se conocieron de Erasmus en Bilbao, siempre hablan entre ellos en español (cosas de la globalización).

La excusa para el viaje era el cumpleaños de Christoph, y su mudanza desde Nuremberg al norte de Alemania, donde ha empezado a trabajar hace poco. Allí alquilaron una casita al lado de la playa, para pasar el fin de semana.

La verdad es que el viaje en si fue una buena paliza, sobre todo para un sólo fin de semana. Para subir hasta allí en coche, me junté con unos amigos de Ingrid, que viven (vivían) en Nuremberg y que no conocía.

Pretendíamos salir el viernes entre las 14.30h... 15h como muy tarde. Pero al final se notó el carácter latino y no arrancamos hasta las 16:30h. En sí no hubiera sido un problema recorrer los 500km de viaje hasta Warnemünde, si no fuera porque era viernes, hora punta, había obras y que pillamos 3 atascos durante el camino.


Aunque fue el último tramo el que nos mató, ya que debió haber un accidente en la autopista que corto los 3 carriles en dirección a Berlin... y nos dejó literalmente parados durante horas. Vamos, que en vez de llegar a las 22h como teníamos previsto... llegamos a las 4 de la mañana.

Eso sí, una vez allí (y después de dormir) fue todo muy divertido: reencontrándome con viejo(a)s conocido(a)s, atravesando barcos-puente, paseando por la playa (bien abrigados, que hacía 5-6 grados!), comiendo pescado en el puerto, preparando una barbacoa, bebiendo y bailando hasta las tantas (con queja de los vecinos incluida).


Vamos, que corto pero intenso. Incluso ya tengo un par de contactos más para mi caralibro :p

No hay comentarios: