lunes, 13 de octubre de 2008

Departamento de vida (v1.1)

- Hola, buenas: ¿es éste el departamento de vida?
- Si, ¿qué desea?
- Pues mire, es que tengo un problema: estoy triste.
- Vaya hombre! ¿Y eso por qué?
- Es una historia muy larga... o más bien muchas historias pequeñas. Pero eso no es la cuestión.
- ¿Y por qué ha venido?
- Ustedes tienen un registro con nuestra vida, ¿verdad?
- Ciertamente. Un informe con todos sus datos personales, su historia, sus sueños, aspiraciones...
- La cuestión es que yo he sido feliz la mayor parte de mi vida. Digamos que un 70% del tiempo.
- Eso esta muy bien
- Y ahora estoy triste
- Ya...
- Y me gustaría saber si hay una especie de media en la vida. Vamos, que si hasta ahora he sido mayoritariamente feliz, ¿significa eso que el resto de mi vida va a estar mayoritariamente triste?
- ???
- Digo, por lo de compensar, como una campana de Gauss.
- No será usted matemático, ¿verdad? Ah!, no. Veo en el informe que es ingeniero. Eso explica un par de cosas...
- Muy gracioso...
- Lo siento. A ver, en serio: NO, no hay una media de esas características. Ni siquiera una media en cuanto a la humanidad. A todos las personas se las dotan de ciertas herramientas y es cuestión de ellos y de sus decisiones el ser felices o no. Aunque las circunstancias facilitan o dificultan la tarea, evidentemente.
- Ehhh... ya. Pero, de todas formas, ¿que dice el informe de mi futuro?
- ¿El futuro? El futuro no existe. Sólo existe el presente.
- ???
- Si, el informe se va escribiendo el sólo según va pasando el tiempo. Ahora, por ej. se puede leer que ha venido al departamento de vida.
- ¿Puedo verlo?
- Lo siento, es información reservada.
- ¿Seguro que no pone nada del futuro?
- No, aunque si que hay cosas que se puede intuir, en función de la trayectoria. Nunca se puede decir con seguridad, pero por ejemplo, estadísticamente si fumas dos caj...
- Ahora eres tú el que parece matemático.
- Hmmm...
- Bueno vale, no molesto más. Gracias por todo.
- De nada. Y alégrese hombre, que son don días!
- ???
- Perdón, era un decir...

p.d.
Destrozando el cuento original de Sugus.

No hay comentarios: