miércoles, 19 de noviembre de 2008

ZP aburrido...

Mira que hasta ahora no había escrito nunca de política, y ahora en pocas semanas, primero hago un post sobre las elecciones de Estados Unidos, y ahora voy a hacer otro sobre una cuestión que me ha parecido patética: la insistencia de Zapatero para estar en la cumbre G20. Sólo espero que las contrapartidas en el futuro no sean muy duras.

¿Y por qué me parece patético? Dejando a un lado que se sabía que ahí no se iba a arreglar nada, ni iba a aportar nada nuevo, que sólo se hacía por la foto y que ha demostrado que no pinta nada (porque el que realmente pinta algo no tiene por qué ir mendigando)... sobre todo me parece patético lo siguiente:
¿que coño va a poder negociar ahí si no sabe inglés?
Hace poco hablando con un amigo salió precisamente este tema: que hoy en día para poder negociar es NECESARIO saber inglés. Si no, te quedas fuera (por mucho traductor simultáneo que haya), porque las decisiones importantes no se toman encima de la mesa, sino normalmente en los pasillos o en la pausa del café. Al este respecto me parece muy interesante este post de Martin Varsavski.

Y como muestra un botón. El siguiente vídeo muestra la "soledad" de ZP. Mientras todos los demás representantes se ponen a hablar de sus cosas, el ahí solito, aburrido y triste...




Vídeo encontrado en el pito doble

p.d.
-Rajoy tampoco sabe inglés.

1 comentario:

Sugus dijo...

Jobar.. a mi me da hasta penita ¿quien será el que le aconsejará tantas tonterías?

Y vaya si tienes razón con lo de que se decide en la cafetería... Parece una tontería, pero como no es un ámbito tan "tenso", puedes hablar con más tranquilidad.

Migue! ¿Tomamos un café? Es que quiero ver si me invitáis a la cumbre... a esquiar, claro.

Idioma: Tu alemán y yo japonés