jueves, 6 de noviembre de 2008

Se acerca el invierno...

... y con el la temporada de esquí. Me apetece un montón, ya empiezo a sentir el mono.

Desde hace varios años solemos estrenar la temporada de la misma manera. En una cabaña cerca de la estación de Sölden, en Ötztal / Tirol, una de las estaciones más grandes de Austria y con nieve garantizada debido a su glaciar. Los de la cabaña ya nos conocen desde hace tiempo porque siempre vamos en el puente de la consti... y casi que nos la tienen reservada para esas fechas. O mas bien, se la tienen reservada a Guti, que es el que lo organiza normalmente.

Pero este año ha habido bastante descontrol. Por un lado Guti no va por la niña, y por otro yo tengo una boda ese finde en Donosti. Parece que finalmente Silvia y Jon (vaya par) se van a encargar este vez, aunque no me fio un pelo (lo digo con todo mi cariño... y porque os conozco :p)

Por otro lado yo además "prometí" (en mitad de una fiesta y con un par de cervezas encima) organizar una esquiada en enero. Para que abriré la boca a veces...

Lo cierto es que me gustaría organizarla en Ischgl, no sólo porque es mi estación de esquí preferida, con cerca de 200km esquiables, sino porque es donde hay más marcha Apres ski por la noche. Incluso tiene un Pacha!

En fin, que para organizar la esquiada ahora mismo barajo varias opciones:

1.- Viaje organizado. Es la opción más sencilla (y a veces incluso la más barata). Sólo hay que apuntarse a una de las múltiples opciones que hay cada fin de semana:
Te recogen en bus en Erlangen o Nuremberg el viernes por la tarde. Luego unas 4 horas de viaje (amenizadas con cerveza) hasta llegar a la pensión. A la mañana siguiente te recogen en bus de la pensión y te llevan a la estación de esquí. Se esquía todo el día y sobre las 5 de la tarde te recoge el bus de vuelta. Lo mismo el domingo, pero al terminar de esquiar se vuelve directamente a Alemania.
Desventajas: nos perderíamos la marcha nocturna de Ischgl, ya que las pensiones suelen estar a unos 20min aprox. de camino (taxi no es planteable). Además esto está muy bien para los que vivan en Alemania, pero no para los que vengan en avión (poca flexibilidad).

2.-Pillar cabaña en los alrededores de Ischgl. Es mi opción preferida. En las cabañas puedes hacer lo que te de la gana (cocinar, comer, beber, cantar, bailar, jugar) y como están aisladas no molestas a nadie. Habría que ir en coche, pero tendríamos más flexibilidad (sobre todo si hay que recoger / llevar a alguien al aeropuerto). El problema es que la mayoría de las cabañas están ya reservadas para esas fechas (ando un poco tarde) y las pocas que quedan son sólo para estancias de mínimo 1 semana. Además las cabañas tampoco suelen estar directamente en Ischgl sino en algún pueblo de los alrededores. Por lo que habrá que tener en cuenta el tema de los coches / taxis por la noche (la última vez me clavaron 50EUR por un recorrido de 3km).


3.-Hotel directamente en Ischgl. Sería lo más cómodo si quisiéramos salir después de marcha por Ischgl y nos olvidaríamos de los coches por la noche. Pero no es precisamente barato. Yo hasta me lo plantearía, pero no se como anda la gente últimamente con el tema pelas. Por otro lado tampoco se puede armar tanto jaleo como en una cabaña.

En fin, en ello estoy. De momento sigo intentando la opción dos y en función de cuántos se apunten finalmente y de cuándo me canse de buscar me decidiré por alguna de las otras opciones.

Nota: según mi encuesta interna va ganando la opción del finde 23-25 de enero

1 comentario:

J.R.! dijo...

Nene!! 3 Km son entre 20 y 30 minutos de paseo a pata, y si uno va curtido de alcohol, la temperatura te la tiene que "renfinflar", no?? jajajaja

A mi me encantaría participar pero tengo dudas respecto a la financiación en líquidos activos, y en cuanto a las responsabilidades adquiridas... pero visto lo visto... no descarto el tema!

Es cierto que una cabaña es mucho más idílico, pero si pillas un apart-hotel en Ischgl directamente es más caro, sí! pero te ahorras el jaleo de los desplazamientos y que esté todo el mundo "listo"...

un abrazo!


J.R.!