miércoles, 14 de enero de 2009

Meme: Usa protección solar

El otro día, pasándome por la Gala de Sugus me acordé que tenía pendiente una idea que todavía no había subido al blog: inaugurar un Meme.

En primer lugar, ¿que qué es un meme? Resumiendo sería algo así como abrir una discusión o cadena que se va propagando principalmente a través de blogs o redes sociales. En este caso yo propongo un tema y le paso la palabra a otros bloggers.

El meme de hoy se llama "usa protección solar". El nombre viene de un monólogo que vi al final de la película The Big Kahuna (no estoy seguro de cómo la han traducido en castellano). Lo cierto es que la peli no es gran cosa, pero el discurso me llamó la atención.

Hace unas semanas, en casa de Rodrigo, volví a escuchar el monólogo, en forma de canción, así que me puse a buscar su origen y lo encontré en una columna del Chicago Tribune, publicada en 1997. Al parecer se popularizó bastante e incluso sacaron alguna canción:





Bueno, a lo que íbamos: el meme es el siguiente:

"De todas los comentarios y recomendaciones que aparecen en el video ¿con cuál te quedarías o cuál te ha llamado más la atención?"

Yo me quedo con este:

"No te sientas culpable si no sabes que quieres hacer en la vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían que querían hacer con su vida a los 22 años. Algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40."

Le paso el turno a Sugus y Lore...

5 comentarios:

Sugus dijo...

¡Tengo exámen! Mañana te contestooo!

Anónimo dijo...

pues yo tengo reunión a horas intempestivamente madrugadoras, así que idem!!

Pero te contestaré :o)

Anónimo dijo...

respecto a tu selección: yo a los 22 sí sabía lo que quería hacer con mi Vida, y a los 31 aún no he cambiado de idea, así que seguramente no me consideres interesante, jooo :o(

Nunca me pareció cuestión de pensar si estaré aquí o allá, con esta gente o con esta otra, pero sí de mantener mis propias pautas de conducta, mi manera de afrontar los hechos y tratar con quienes encuentro en mi día a día, siendo consecuente conmigo misma y, por tanto, con mis principios y creencias. La Vida es un camino a recorrer, que discurre entre parajes desconocidos, unas veces hermosos, otras desangelados, y lo importante es eso mismo, el recorrido y todo lo que en él vas encontrando y conociendo. A veces caminarás en grupo, otras preferirás andar solo, pero siempre seguirás hacia delante, y decisión tuya es el elegir las cosas que guardarás en tu mochila.

Y tú estás ya en mi mochila :o)

Anónimo dijo...

y ahora me toca elegir un fragmento a mí, non? Pues me quedo con:

"Hermano y hermana: juntos lo lograremos".

Es de la canción, vaaaaale, pero es la sentencia que más me ha gustado: sencilla, directa y clara. Y cargada de contenido.

Anónimo dijo...

y a modo de áccesit comentaré lo de:

"todos los días haz algo que te asuste. Canta".

Lo primero, porque me viene a la cabeza la historia del tobogán asesino... aún tiemblo al recordarlo y le pregunto a Mí Misma por qué narices siempre acaba haciendo cosas que me acojonan, y que después de hechas, me acojonan aún más. A veces creo que no me quiere :S

Lo segundo debido a que... aún no tenéis claro por qué llueve tanto en Asturies?